FUNCIONES Y COMPETENCIAS

 

Los Agentes de Medio Ambiente somos funcionarios de un cuerpo uniformado con carácter de Agente de la Autoridad y funciones de policía judicial genérica, participando en la persecución, investigación y esclarecimiento de infracciones y delitos ambientales.

DesarrControl con salto pequeñaollamos nuestra labor en cuatro facetas: apoyo en la gestión del medio natural, vigilancia ambiental, seguridad y emergencias e información al ciudadano.

Dentro del apoyo a la gestión del medio natural se incluye la custodia, protección y vigilancia de la riqueza natural, los Espacios Naturales Protegidos, la flora, la fauna y los valores arqueológicos e históricos del medio rural.

Asimismo, se incluye la gestión forestal, cinegética , de la flora y la fauna, del uso público y prevención y calidad ambiental.

En materia de vigilancia ambiental, desarrollamos labores de inspección y policía relacionada con la normativa ambiental, velando por el cumplimiento de la normativa vigente y previniendo y evitando conductas ilícitas.

Los trabajos de seguridad y emergencias incluyen la extinción de incendios forestales, así como su vigilancia y prevención.

Además, como Agentes de la Autoridad y técnicos del medio natural, colaboramos con los distintos cuerpos en casos de emergencias, catástrofes y accidentes.

En materia de información al ciudadano, orientamos a los visitantes del medio natural sobre el comportamiento correcto y sostenible y desarrollamos labores de educación ambiental.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: