Paralizan una extracción ilegal de áridos en Arico

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife han intervenido estos días en las medianías del sur de la isla para detener una actividad irregular de extracción de áridos. La protección del suelo rústico es una de las prioridades del Área de Medio Ambiente y una de las principales cuestiones por las que velan los y las Agentes.

La actividad consistía en una extracción de áridos, principalmente de piedra y grava, que se realizaba sin los permisos necesarios y deteriorando el paisaje de la zona. La actividad se realizaba en horas poco habituales y con maquinaria sin matrículas, para intentar no llamar la atención. Sin embargo, Agentes de Medio Ambiente adscritos a la Unidad de Gestión Territorial Sur, llevaban tiempo vigilando la misma, y han podido finalmente intervenir para identificar a los responsables.

La extracción de áridos es una actividad que requiere de permisos y licencias, y que realizada de forma irregular genera importantes impactos ambientales y paisajísticos. Por ello, desde el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente se pide a la población en general que si detectan movimientos de tierra de estas características, lo pongan en conocimiento de los Agentes.

 

A %d blogueros les gusta esto: