Localizan una ballena varada en las costas de San Miguel de Abona.

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y personal del Centro de Recuperación de Fauna colaboran con los responsables del Gobierno de Canarias para la localización e investigación del suceso. 

Este lunes 3 de septiembre ha sido localizado en la costa de San Miguel de Abona el cadáver de un ejemplar de hembra adulta de “cachalote”. El aviso fue recibido por el CECOPIN , que procedió a avisar a los Agentes de Medio Ambiente por el posible varamiento del animal. Una vez localizado el cachalote en la costa de San Miguel, se procedió, por parte de personal del Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo Insular, a realizar las pertinentes pruebas de extracción de muestras de piel, dientes, etc, para verificar la causa de la muerte.

El animal, en un primer análisis, parece haber fallecido de muerte natural. El problema radica en que debido a su estado de descomposición, se hace muy complicado evacuarlo por tierra o por mar, ya que corre riesgo de partirse o de que e desprendan partes importantes del cuerpo. Debido a la posibilidad de que un cambio en el mar haga que reflote y pueda volver a ser arrastrado por la marea hasta otro lugar, por parte de la Red de Varamientos del Gobierno de Canarias y del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente se realizará una labor de seguimiento en la zona.

Las actuaciones han sido supervisadas por Tenerife Conservación, encargada de la asistencia a cetáceos varados y análisis de parámetros biológicos en islas occidentales.

A %d blogueros les gusta esto: