El operativo BRIFOR desarrolla quemas controladas en Ifonche

El objetivo de estas prácticas es doble. Por un lado eliminar el material y restos vegetales que se acumulan suponiendo un riesgo, y por otro lado, servir de entrenamiento y práctica para los medios de extinción del operativo BRIFOR. 

Durante esta semana el operativo BRIFOR de extinción de incencios forestales del Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife desarrolla unas quemas controladas en zona de huertas en el caserio de Ifonche, en el sur de la isla de Tenerife. En las actuaciones participan agentes de medio ambiente y equipos BRIVAM (Brigadas helitransportadas altamente especializadas), junto con técnicos de apoyo, que llevan a cabo estas prácticas con todas las medidas de seguridad necesarias.

La realización de estas quemas es muy importante, ya no solo porque permite eliminar la acumulación de restos vegetales que pueden suponer un riesgo añadido de incendio, sino además porque permiten que los medios de extinción se ejerciten con fuego real y realicen prácticas de vuelo, embarque y desembarque de helicpoteros que son imprescindibles a la hora de afrontar un incendio forestal.

Durante estos días también sobrevolará la zona un helicoptero de extinción de incendios que participa en las actuaciones. De todas estas quemas se realiza un seguimiento y se recogen unos datos que serán muy positivos a la hora de analizar, valorar y mejorar el trabajo en la extincion de incendios forestales.

A %d blogueros les gusta esto: