Continua el seguimiento ambiental de los parques eólicos en el sur de Tenerife

Agentes de Medio Ambiente realizan estos días las labores de seguimiento del condicionado ambiental que llevan aparejados estos proyectos de interés estratégico.

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife adscritos a la Unidad de Gestión Territorial Sur realizan durante estos días el seguimiento ambiental de los importantes proyectos de interés estratégico ubicados en la zona. Hay que tener en cuenta la importancia de estos trabajos de seguimiento, ya que permiten que se puedan llevar a cabo proyectos de interés socioeconómico para la isla, pero que a su vez respeten el medio natural y cumplan con todos los condicionantes ambientales impuestos.

La mayoría de estos proyectos consisten en la instalación de parques eólicos, aunque también hay parques fotovoltaícos, que contriburian a desarrollar una energía más limpia para la isla. La Ley 3/2015 sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias simplificó los trámites de estos proyectos declarados de interés estratégico por el Gobierno de Canarias. Debido esta simplificación, no necesitan cumplir algunos trámites urbanísticos y en materia de protección de flora y fauna, pero si llevan aparejada una Declaración de Impacto Ambiental, emitida por el Gobierno de Canarias, y que contine un importante condicionado ambiental. En sus competencias de guardianes de la naturaleza y garantes del cumplimiento de la normativa ambiental, los Agentes de Medio Ambiente realizan un seguimiento exhaustivo de los condicionantes ambientales establecidos.

A %d blogueros les gusta esto: