Colaborando con el Programa de Rutas Guiadas del Ayuntamiento de Candelaria.

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo Insular prestan apoyo a esta iniciativa a través de la divulgación y educación ambiental.

Dentro de las funciones más básicas y rutinarias que realizan los/as Agentes de Medio Ambiente están las de informar y orientar a la ciudadanía en las visitas y actividades que se desarrollan en el medio natural. Dentro de este marco competencial, y como fruto de las relaciones interadministrativas del Cabildo Insular de Tenerife con otras administraciones locales, uno de nuestros compañeros Agente de Medio Ambiente ha participado en el “Programa de rutas guiadas – Red de Senderos “, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Candelaria.

Es muy importante prestar apoyo a este tipo de actividades, divulgando e informando sobre la importancia de la conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales de los Espacios Protegidos y colobarando con todas estas iniciativas positivas de los ayuntamientos.

En esta ocasión, la ruta transcurrió por el Parque Natural de la Corona Forestal y por el Paisaje Protegido de las Siete Lomas, dos espacios naturales protegidos de la Red Canaria. En aproximadamente 4 horas de actividad, los participantes pudieron disfrutar de panorámicas espectaculares, como la de la Laja de Chafa o la confluencia de los cauces de los barrancos de Carcho y Chese, e incluso apreciar valores patrimoniales locales de gran importancia, como la era de Carcho, una de las más altas del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: