Colaboración vecinal para reconocimiento de antiguos caminos en el Monte del Agua

Don Andrés Alegría, vecino de El Palmar y gran conocedor de la zona, colaboró con l@s Agentes de Medio Ambiente del Parque Rural de Teno, en el día de ayer, para realizar un reconocimiento de antiguos caminos en el Monte del Agua.  Estas acciones son fundamentales para la prevención y actuación en caso de incendio forestal, así como para el desarrollo de un correcto seguimiento ambiental del estado del Monte.

El Monte del Agua es un enclave de enorme valor ecológico dentro del Parque Rural de Teno. En este lugar se conserva una de la mejores muestras de Laurisilva canaria y se desarrolla un importante Fayal-Brezal, constituyendo un lugar de gran importancia desde el punto de vista de la captación de recursos hídricos, así como un refugio para especies de fauna protegida como las palomas de la Laurisilva. Sin duda, un gran valor natural a proteger.

L@s Agentes de Medio Ambiente del Parque Rural de Teno quieren agradecer a Don Andrés su buena predisposición y que haya accedido a recorrer con ell@s las entrañas de este hermoso lugar, aportando sus conocimientos, sus recuerdos y sus vivencias.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: