El Cabildo de Tenerife reunió hoy a 200 personas en TEA Tenerife Espacio de las Artes durante la celebración de las III Jornadas de Biodiversidad, que estuvieron dedicadas a los planes de conservación puestos en marcha por la Corporación insular. La cita reunió a técnicos y de multiples disciplinas y a un importante grupo de Agentes de Medio Ambiente de la Coorporación Insular, y fue presentada por el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, que abogó por “fomentar una gestión forestal sostenible, mejorar la calidad de los hábitats naturales y aumentar la protección de las especies amenazadas que habitan en nuestro territorio”.

Dentro de estas jornadas, el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente participó con una ponencia conjunta en la que se dió a conocer los trabajos de vigilancia y seguimiento ambiental en dos cuestiones que en los ultimos tiempos han adquirido gran relevancia.

Por parte del Agente T20 se trató el seguimiento de la afección de los tendidos eléctricos sobre la avifauna local, un campo en el que queda mucho trabajo por hacer pero en el que ya se están obteniendo resultados positivos con las mejoras de las empresas eléctricas en algunas torres peligrosas.

Por parte del Agente T06 se trató la participación de los y las Agentes de Medio Ambiente del ECIT en la gestión de la Estrategia Canaria contra el uso ilegal del Veneno.

Ambas cuestiones suponen actualmente pilares en la lucha por la protección de las especies amenazadas y en favor de la biodiversidad de la isla.