Agentes de Medio Ambiente intervienen en Las Raices para evitar un posible incendio.

“En la zona se encontraban pernoctando de manera irregular varias personas que habían encendido una hoguera para calentarse, estando declarada por el Gobierno de Canarias la alerta máxima por riesgo de incendios forestales”

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, adscritos a la Unidad de Gestión Territorial Este del Servicio Técnico Forestal, intervinieron el pasado domingo en la zona de Las Raices, alertados por un ciudadano que había observado la presencia de una acampada irregular en la que se había incluso realizado una hoguera.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 20 de agosto, estando declarada por el Gobierno de Canarias la alerta máxima por peligro de incendio forestal.  Los Agentes de Medio Ambiente fueron alertados por un caminante de la presencia en la pista del Bailadero, en la zona entre Ovejeros y Las Raíces, de un furgón Ford transit con varias personas durmiendo y de un fuego activo que habían realizado al lado del vehiculo. Personados los agentes en el lugar, a las 10.30 horas, comprueban la existencia de una hoguera sobre la pista forestal junto al vehiculo. En el lugar se encontraban tres personas, dos hombres y una mujer de diferentes nacionalidades, que habían pernoctado dentro del vehiculo y realizado el fuego para calentarse. Tras tomar las medidas necesarias para evitar el riesgo de incendio, los agentes procedieron a identificar y levantar acta de infracción a los presuntos responsables.

La zona en la que se produjeron los hechos tiene un alto valor ecológico, con uno de los pinares naturales mejor conservados de la isla, y es frecuentada por un gran numero de personas, tanto caminantes, familias, como deportistas, que ante un incendio forestal se pondrían en peligro. Es por ello que es necesario extremar las precauciones y no cometer ningún tipo de imprudencia que pueda generar un incendio forestal. Para ello, la colaboración de la ciudadanía es imprescindible. Desde el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente se solicita la máxima colaboración para minimizar los riesgos que pudieran derivar en un Incendio Forestal que castigara nuestros montes, más aun en estos días en los que la alerta es máxima debido a las condiciones meteorológicas.

A %d blogueros les gusta esto: