2 años sin Fran Santana.

Sus compañeros/as en Canarias le rinden homenaje.

 Hoy, 4 de agosto, Agentes de Medio Ambiente y bomberos forestales de todas las islas han rendido homenaje al compañero trágicamente fallecido en el incendio de La Palma.

El personal del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha realizado durante el día de hoy un homenaje póstumo a su compañero Francisco Santana, Agente de Medio Ambiente tristemente fallecido en el incendio de El Paso hace exactamente dos años. Para ello se han celebrado concentraciones silenciosas a las 14.00 horas en los diferentes puntos de trabajo. A estas concentraciones y muestras de respeto se han unido Agentes de Medio Ambiente y bomberos forestales de todo el archipiélago. Desde La Palma a Lanzarote, pasando por todas las islas, se han repetido las muestras de cariño de los combatientes del fuego hacia la figura de Fran Santana.

El objetivo de estas concentraciones es mantener vivo el recuerdo a la memoria de Fran Santana, que murió en acto de servicio y luchando por proteger la naturaleza de todos y todas, así como mostrarle, una vez más, todo el apoyo a su familia.

Francisco Santana falleció a los 54 años, con una excelente hoja de servicios y con el respeto de todos sus compañeros. En el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente desde el año 1997, Santana destacó siempre por su compromiso con el ecologismo y por su profesionalidad. Una de sus preocupaciones fue siempre la de concienciar a la población, en especial a los niños, del peligro que los incendios forestales suponían, no sólo para el medio natural, sino también para la vida e integridad de las personas. No debemos olvidar hechos como los acontecidos el año pasado en Portugal y Galicia, o como los de hace unas semanas en Grecia, en los que han fallecido centenares de personas. Hagamos entre todas y todos que la perdida de nuestro compañero y del resto de personas que han perecido victimas de los incendios forestales no sea en vano. La prevención está en nuestras manos.

Les dejamos con algunas muestras de homenaje realizadas por toda Canarias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: